El Concejo Municipal de La Paz Premia a los tres mejores blogs del Bicentenario

La Paz 30 de Abril de 2010 El Concejo Municipal de La Paz premió el pasado jueves la iniciativa y creatividad de los jóvenes blogueros, Yerko Marco Dubravcic (lapazdelbicentenario.blogspot.com), Edward Ignacio Roca (chuquiagobicentenario.blogspot.com) y Wily Noel Condori Martínez (bicentenariodelapaz.blogspot.com), cuyos trabajos se destacaron en el concurso el “Bloguero del Bicentenario”, lanzado el año pasado.

Los premios consistentes en celulares de última generación, dominios y hospedajes de Internet, proporcionados por la Fundación Viva Estas Vivo y la empresa Xpresion Web, fueron otorgados en un sencillo acto, que contó con la presencia de autoridades del Legislativo y Ejecutivo municipales, además de público amante de estas herramientas.

En la oportunidad, el director de la Dirección de Desarrollo Organizacional, Sergio Valle, manifestó que definitivamente las nuevas tecnologías se han convertido en herramientas esenciales y transversales en todos los ámbitos de cada una de las actividades del ser humano.

“Es importante destacar cómo estas nuevas tecnologías -el Internet, los blogs, las herramientas web- confluyen para poder analizar el pasado, entender el presente y proyectar el futuro de nuestro municipio y de nuestro país”, dijo.

El concurso lanzado por el Gobierno Municipal de La Paz (GMLP) pretendió justamente articular el uso de las nuevas tecnologías de la información y comunicación para enlazarlas a una temática tan importante como fueron los festejos del Bicentenario.

Por su parte, la secretaria del Concejo Municipal, Gabriela Niño de Guzmán, manifestó que definitivamente el GMLP es la única institución que lanzó una iniciativa de estas características, para los jóvenes, con el ánimo no sólo de modernizar la gestión pública, sino generar procesos de inclusión digital de los ciudadanos.

“Esta iniciativa ha tenido una gran participación y a través de esta herramienta digital hemos podido hablar del Bicentenario, los jóvenes han podido opinar y ése es un gran aporte, porque podemos usar esta herramienta para mejorar la gestión municipal y conocer los criterios, sugerencias y propuestas de los jóvenes”, manifestó al reconocer el apoyo de la Fundación Viva Estas Vivo y de la empresa Expresion Web.

A su turno, uno de los premiados, Wily Noel Condori, en representación de los galardonados, expresó su agradecimiento a las autoridades municipales por la iniciativa que incentiva nuevas formas de comunicación.

“Nos sentimos muy felices de haber recibido este reconocimiento por parte de nuestras autoridades. Nosotros los blogueros contribuimos con información de nuestra ciudad que subimos a nuestros blogs, a nuestras páginas web sobre las actividades del Bicentenario”, manifestó.

Un blog, o en español una bitácora, es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos o artículos de uno o varios autores, en el que aparece primero el más reciente, donde el autor conserva siempre la libertad de dejar publicado lo que crea pertinente.

El nombre bitácora está basado en los cuadernos de bitácora, cuadernos de viaje que se utilizaban en los barcos para relatar el desarrollo del viaje y que se guardaban en la bitácora. Aunque el nombre se ha popularizado en los últimos años a raíz de su utilización en diferentes ámbitos, el cuaderno de trabajo o bitácora ha sido utilizado desde siempre.


Fuente Consejo Municipal de La Paz

Comentarios

Entradas populares de este blog

Principales barrios y zonas

Himno Paceño

Los mil sabores paceños