Entradas

Mostrando entradas de octubre 18, 2009

La Copa Nissan del Bicentenario alista a sus seis campeones

Imagen
El certamen Intercolegial del Bicentenario finalizará el viernes y sábado en la cancha del Alemán. Participarán 76 planteles.

La sexta versión de la Copa Nissan Intercolegial, del Bicentenario 2009, definirá a los campeones en las seis categorías entre viernes y sábado en la cancha del colegio Alemán, en la zona de Achumani. El certamen comenzó el 8 de septiembre con la participación de 76 equipos de 26 colegios y 12 escuelas de fútbol de la ciudad de La Paz. El campeonato en su primera fase se desarrolló en los campos deportivos de los colegios, principalmente en el Instituto Americano, el Saint Andrew’s y el Alemán, además de Adesu. La categoría Sub-17 fue la más numerosa con 21 planteles; seguida por la Sub-14 con 15 equipos participantes, la Sub-9 con 12, la Sub-9 y Sub-18 damas con nueve equipos en cada división. La Sub-14 y Sub-17 terminarán el viernes. Alemán y San Ignacio irán por la corona en la Sub-14. La Salle y Los Pinos pugnarán el tercer lugar hoy desde las 14.30 en la c…

La Alcaldía confiere reconocimiento a personalidades e instituciones

Imagen
Al conmemorarse el 461 aniversario de la Fundación de La Paz, la Municipalidad condecoró, entre otros, al Director de Mantenimiento.

La Paz, oct. 20 (SIM/GMLP).- La Paz celebró este martes sus 461 años de fundación con una Sesión de Honor realizada en el Teatro Municipal, en la que el Concejo Municipal reconoció de manera póstuma a Luis Lastra Fernández conel Escudo de Armas de Nuestra Señora de La Paz, en el grado de Servicios Distinguidos, y distinguió a otras 23 personalidades e instituciones. Lastra nació el 11 de enero de 1906, fue funcionario de la Alcaldía Municipal de La Paz desde 1937. A partir de 1940, después de su horario de trabajo, llevaba tierra a un terreno desquebrajado de propiedad municipal en la zona de Sopocachi, hasta lograr que se convirtiera en un terreno semiapto para una cancha de fútbol y así beneficiar a la juventud deseosa de hacer deporte.Posteriormente el Club Municipal decidió reconocer a este trabajador incansable, bautizando al Estadio erigido en ese t…

La Municipalidad reafirma su compromiso con La Paz en su aniversario

Imagen
Autoridades municipales y estatales se concentraron en la plaza Alonso de Mendoza para realizar un sencillo, pero emotivo homenaje a La Paz

La Paz, oct. 20 (SIM/GMLP).- Autoridades municipales y del gobierno central, se dieron cita este martes en La Plaza Alonso de Mendoza, para rendir homenaje al 461 aniversario de la fundación de Nuestra Señora de La Paz y reafirmar su compromiso de trabajo por el desarrollo sostenido de la sede de gobierno.En la oportunidad, el alcalde Juan Del Granado, recordó que los 461 años de la fundación de La Paz coinciden con el Bicentenario del grito libertarioy los diez años de transformación de la gestión municipal. “Nuestro homenaje está traducido en este esfuerzo diario de mejorar las condiciones de vida de todos nuestros habitantes y transformar la ciudad a partir de nuestro programa de gobierno”, acotó. El burgomaestre recordó que en los cinco primeros años de su gestión la premisa de trabajo fue el saneamiento financiero, moral y estructural de la Mu…

Pil Andina se suma a las instituciones que apoyan las actividades del Bicentenario

Imagen
Desde este martes es una empresa del Bicentenario que premiará con sus productos lácteos a los ganadores de los concursos conmemorativos.

La Paz, oct. 20 Este martes, la empresa de lácteos Pil Andina suscribió una carta de entendimiento con el Gobierno Municipal de La Paz, para ser partícipe de las actividades que se desarrollen en conmemoración al Bicentenario de la Gesta Libertaria.Según el acuerdo, Pil Andina apoyará con una gama de productos lácteos y no lácteos a los diferentes eventos que la municipalidad realizará en conmemoración a los 200 años del Grito Libertario. Por su parte, el GMLP incluirá el logo de Pil Andina en los materiales publicitarios de toda actividad promovida de manera conjunta. Humberto Arandia, coordinador de la planta La Paz, afirmó que la adhesión es importante porque se aúnan esfuerzos en procura de trabajar por el desarrollo sostenido de la ciudad, demostrando así que Pil Andina siempre está con las personas e instituciones representativas de la socieda…