La Copa Nissan del Bicentenario alista a sus seis campeones

El certamen Intercolegial del Bicentenario finalizará el viernes y sábado en la cancha del Alemán. Participarán 76 planteles.

La sexta versión de la Copa Nissan Intercolegial, del Bicentenario 2009, definirá a los campeones en las seis categorías entre viernes y sábado en la cancha del colegio Alemán, en la zona de Achumani.

El certamen comenzó el 8 de septiembre con la participación de 76 equipos de 26 colegios y 12 escuelas de fútbol de la ciudad de La Paz. El campeonato en su primera fase se desarrolló en los campos deportivos de los colegios, principalmente en el Instituto Americano, el Saint Andrew’s y el Alemán, además de Adesu.

La categoría Sub-17 fue la más numerosa con 21 planteles; seguida por la Sub-14 con 15 equipos participantes, la Sub-9 con 12, la Sub-9 y Sub-18 damas con nueve equipos en cada división.

La Sub-14 y Sub-17 terminarán el viernes. Alemán y San Ignacio irán por la corona en la Sub-14. La Salle y Los Pinos pugnarán el tercer lugar hoy desde las 14.30 en la cancha Alemán.

El viernes se cerrará el telón en cuatro categorías. La Paz Líder y ABB disputarán el cetro de la Sub-7 desde las 8.30. Los planteles de ABB y Bolívar buscarán el título de la división Sub-9. Mientras que los colegios Franco Boliviano y San Ignacio lucharán el trofeo de la Sub-11. Finalmente, la categoría Sub-18 damas se disputará desde las 10.00. Hoy se conocerán los equipos finalistas. La primera semifinal, sera disputada por Lindemann y Alemán y la segunda por San Ignacio y Barrientos. Ambos encuentros se desarrollarán en la cancha Alemán, del barrio de Achumani.

En la quinta versión del 2008 tuvo planteles de 19 colegios y ocho escuelas distribuidas en cinco categorías. Los campeones del año pasado fueron: ABB en Sub-8, Franco Boliviano en Sub-10, la Salle en la Sub-12 y en la Sub-16 y Alemán en la categoría Sub-18.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La chola paceña mantiene orgullosa su vestimenta a través de la historia

Himno Paceño

Algunos de los paceñismos