La Municipalidad reafirma su compromiso con La Paz en su aniversario

Autoridades municipales y estatales se concentraron en la plaza Alonso de Mendoza para realizar un sencillo, pero emotivo homenaje a La Paz

La Paz, oct. 20 (SIM/GMLP).- Autoridades municipales y del gobierno central, se dieron cita este martes en La Plaza Alonso de Mendoza, para rendir homenaje al 461 aniversario de la fundación de Nuestra Señora de La Paz y reafirmar su compromiso de trabajo por el desarrollo sostenido de la sede de gobierno.

En la oportunidad, el alcalde Juan Del Granado, recordó que los 461 años de la fundación de La Paz coinciden con el Bicentenario del grito libertario y los diez años de transformación de la gestión municipal. “Nuestro homenaje está traducido en este esfuerzo diario de mejorar las condiciones de vida de todos nuestros habitantes y transformar la ciudad a partir de nuestro programa de gobierno”, acotó.

El burgomaestre recordó que en los cinco primeros años de su gestión la premisa de trabajo fue el saneamiento financiero, moral y estructural de la Municipalidad, y los otros cinco en la consagración de los grandes proyectos como son los Barrios de Verdad, la Revitalización del Centro Urbano, la mejora y construcción de unidades educativas y centros de salud de primer nivel, con una efectiva participación ciudadana.

“Nuestro homenaje hoy día a la fundación está vinculado a este permanente compromiso de seguir trabajando todos los días por hacer de nuestras querida ciudad la primera del país”, aseguró.

Bajo los sones marciales de las bandas de música del regimiento Colorados de Bolivia y Eduardo Caba, representantes del Estado Plurinacional, Cámara de Senadores, Cámara de Diputados, Ministerio de Relaciones Exteriores, Gobierno Municipal de La Paz, Honorable Concejo Municipal de La Paz, Comité de Vigilancia de La Paz, Comité Cívico Femenino de La Paz y Comité Cívico 20 de Octubre, homenajearon al hombre que fundó la ínclita ciudad.

Historia

La ciudad de Nuestra Señora de La Paz se fundó en el primer aniversario de la Batalla de Huarina, que tuvo lugar en 1547, donde se enfrentaron los seguidores de Pizarro y Almagro, en una guerra civil. El acta de fundación, que destaca este hecho y la posterior reconciliación, fue firmada por Alonso de Mendoza, corregidor de la nueva ciudad y por los cabildantes Juan de Vargas, Francisco de Barrionuevo, Alonso de Zayas, Hernando de Vargas, Francisco de Herrera Girón, Diego de Castilla, Diego Almán, Martín de Olmos y el escribano Francisco de Cámara.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La chola paceña mantiene orgullosa su vestimenta a través de la historia

Himno Paceño

Algunos de los paceñismos