Plazas Bicentenario y Estudiante con Internet libre

Se instaló tecnología Wii-Fii. El servicio será lanzado este miércoles una vez inaugurada la plaza del Bicentenario y estará disponible las 24 horas.

Hoy miércoles, no sólo se inaugurará la plaza del Bicentenario, la Dirección de Desarrollo Organizacional y Tecnología de Información del Gobierno Municipal de La Paz, habilitará al mismo tiempo el servicio de Internet libre en este espacio y en la plaza del Estudiante, el cual estará disponible las 24 horas del día.

Luís Sergio Valle, director de Desarrollo Organizacional y Tecnología de Información de la Alcaldía, informó que este proyecto está dirigido básicamente a dotar del servicio de Internet a la comunidad paceña, de manera que el vecino, el visitante del la ciudad, se beneficie del acceso y conectividad del Internet inalámbrico con tecnología Wimax.

Señaló que a través de esta tecnología los ciudadanos podrán acceder a sus correos electrónicos, buscar información en google ó facebook, además de los links del Gobierno Municipal de La Paz.

Recordó que esta dirección implementa desde el 2008, como una política institucional, el uso y aplicación de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) para el desarrollo y promoción de la sociedad de la información municipal, así como la reducción de la brecha digital en La Paz.

Remarcó que en esta gestión se planteó el lanzamiento del programa “Parques y Plazas en Línea” con la finalidad de dotar del servicio de Internet a distintas áreas recreativas de La Paz para que niños, jóvenes y personas mayores, en sus ratos de estudio o de familia, tengan acceso a ese servicio.

“Como primera fase de este proyecto, este miércoles, una vez inaugurada la plaza del Bicentenario se realizará su lanzamiento, será el primer espacio que tendrá este servicio inalámbrico Wii-fii y adicionalmente la plaza del Estudiante. Los participantes deben tener un dispositivo portátil, cualquiera que pueda conectarse a la tecnología inalámbrica”, dijo Valle.

La tecnología Wii-Fii en estas dos plazas tiene un ancho de banda de dos megabits, una velocidad de transferencia de 64 kbits con una capacidad para 200 usuarios. Por seguridad el servicio será restringido para que las personas no ingresen a páginas para adultos y de violencia.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La chola paceña mantiene orgullosa su vestimenta a través de la historia

Himno Paceño

Algunos de los paceñismos