Ya esta listo el campo Ferial Navideño en la ciudad de La Paz

La Paz, (GMLP).- Todo listo para que la Feria de Navidad se instale en el Campo Ferial de la avenida del Ejército. El Gobierno Municipal de La Paz realiza los últimos ajustes en las áreas peatonales y asfaltadas donde se instalarán los puestos de venta.

El gerente del Parque Urbano Central (PUC), Diego Vargas, informó que entre otros trabajos se logró concluir la obra fina de los baños para hombres y mujeres. Uno de ellos se encuentra en la plataforma inferior y el otro está en la bandeja de arriba.

Precisó que los baños cuentan con los artefactos correspondientes como lavamanos, urinarios, inodoros, así como las conexiones de agua potable. Las paredes y los pisos tienen azulejos. Los baños también cuentan con el sistema de alcantarillado para la evacuación de las aguas.

Vargas explicó que recientemente, en coordinación con la Unidad de Sistemas Eléctricos, se realizó las pruebas de iluminación con más de una decena de postes. Asimismo se cuenta con los distribuidores de energía eléctrica para que los artesanos puedan tomar los puntos de luz.

Precisó que no hay problema con las aguas superficiales, ya que el Campo Ferial del Parque Urbano Central cuenta con un sistema de drenaje amplio, tomando en cuenta que debajo de las plataformas se encuentra la doble bóveda del río Choqueyapu.

Otro aspecto importante es la señalización con la que contará el Campo Ferial del Bicentenario de la Revolución. Un arco luminoso es el que dará la bienvenida a los visitantes y tótems con señalética orientarán sobre los distintos sectores de venta.

Entre este jueves y el sábado se realizará la asignación de los espacios en el Campo Ferial para los expositores, una vez que éstos hayan cancelado la patente municipal correspondiente, para que trasladen sus enceres y construyan sus anaqueles.

Habrá un espacio de juegos y atracciones de la Feria de Navidad, así como los tradicionales apis con empanada, la lota y los futbolines. El Campo Ferial también tendrá oficinas de seguridad, una posta de salud y una guardería para los niños.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La chola paceña mantiene orgullosa su vestimenta a través de la historia

Himno Paceño

Algunos de los paceñismos