Festejos por el Bicentenario de La Paz cerrará con fuegos artificiales y un mural en el teatro al aire libre




La Paz, Los festejos por el Bicentenario de la Revolución de La Paz se cerrarán el jueves con la inauguración de un mural en el remodelado Teatro al Aire Libre y una fiesta con fuegos artificiales que se lanzarán desde los cinco miradores ubicados en distintos barrios de la ciudad.

El mural pintado por el artista plástico Gastón Ugalde y otros 29 artistas de la Academia de Bellas Artes de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) será descubierto a las 12h30 en el atrio del teatro al aire libre, según un comunicado de la comuna paceña.

El mural fue pintado con al menos mil litros de pintura y muestra a todos los personajes de la historia de la revolución, como Pedro Domingo Murillo, Simón Bolívar, Antonio José de Sucre y otros héroes de la gesta emancipadora, además de personajes típicos y ancestrales.

Posteriormente en la noche, se cerrarán los 350 días de festejos con un festival de fuegos artificiales que comenzarán a media noche en los miradores de Laikacota, Killi Killi, Niño Kollo, Pampahasi y San Alberto que servirá también para dar la bienvenida al año nuevo.

La celebración del Bicentenario de la Revolución del 16 de Julio de 1809 se inició el 1 de enero de este año bajo un programa elaborado por el Gobierno Municipal de eventos oficiales, culturales y artísticos.

Fuente: ABI

Comentarios

Entradas populares de este blog

La chola paceña mantiene orgullosa su vestimenta a través de la historia

Himno Paceño

Algunos de los paceñismos