Alcaldía de La Paz recaudó más de 287 millones de bolivianos por impuestos a inmuebles y vehículos




La Paz--- La Alcaldía de La Paz informó el miércoles que este año recaudó más de 287 millones de bolivianos por el cobro de impuestos a los bienes inmuebles, vehículos y a las transferencias de ambos rubros, lo que alcanzó al 94 por ciento de lo previsto.

El jefe de la Unidad Especial de Recaudaciones, Ronald Cortez, precisó que por concepto a bienes inmuebles se recaudó más de 174 millones de bolivianos, con un 81 por ciento de ejecución entre ingresos vigentes e ingresos en mora.

"Un total de 187.719 contribuyentes cumplieron con esta obligación", indicó.

Cortez subrayó que en materia de impuestos a vehículos, se recaudó más de 50 millones de bolivianos, con la contribución de 110.249 propietarios de automotores, tanto de la gestión 2008 como de los impuestos en mora.

Asimismo fueron recaudados 51.688.842 bolivianos por el cobro de impuestos a las transferencias de inmuebles, debido al pago de 8.186 contribuyentes.

En el caso de impuestos a transferencias de vehículos se recaudó más de 11 millones de bolivianos, de 10.650 contribuyentes.

Cortez destacó que en cinco años de gestión la recaudación tributaria creció en un 30 por ciento.

"En estos cinco últimos años hemos recuperado para la ciudad más de 350 millones de bolivianos que estaban en mora y se ha generado un total de 1.400 millones de bolivianos", explicó.

El funcionario aseguró que la administración de recaudaciones de la Alcaldía y el Registro Único de Administración Tributaria (RUAT) han propiciado la consolidación de uno de los sistemas de cobro de impuestos integrado "más moderno del continente, garantizando de esta manera facilidad en el pago y sobre todo, transparencia".

Comentarios

Entradas populares de este blog

Principales barrios y zonas

Himno Paceño

Los mil sabores paceños