Ya se esta terminando la fase final de la obra gruesa del Mercado Camacho

El alcalde en ejercicio de La Paz, Luís Revilla inspeccionó este jueves los trabajos en el nuevo mercado Camacho, los mismos que ingresaron en la fase final de construcción en cuanto a la obra gruesa se refiere.

Junto al secretario Ejecutivo, Xavier Zárate y los técnicos del Programa de Revitalización Urbana (PRU), Revilla hizo un recorrido por los diferentes sectores del mercado, donde actualmente se emplazan losas e incluso se construyen paredes.

En el caso de la plancha que servirá de piso de la plaza Eliodoro Camacho, se constató que hasta el momento se construyeron las graderías y la explanada avanza hasta la parte central. La losa contará con una superficie de ocho mil metros cuadrados aproximadamente.

Debajo de esta losa se construyeron dos niveles inferiores, los mismos que forman parte del mercado como tal. Para ganar tiempo, la empresa Tauro realiza en este sector el colocado de los pisos y la habilitación de los ductos para los servicios.

En el sector denominado El Anexo se construyeron cinco losas y actualmente el trabajo se encuentra en la cubierta. Este sector y la plaza Camacho estarán conectados por un pasillo de vidrio que se ubicará junto al mirador, según el proyecto.

La visita también sirvió para conocer los lugares que servirán de accesos al Parque Urbano Central, el primero es el denominado Norte el cual es una continuación del Pasaje Marina Núñez del Prado por debajo de la actual calle Bueno.

El otro acceso es por la avenida Simón Bolívar. Se trata de unas graderías que se encuentran al medio del mercado y el Anexo. En este sector también se ubicará una de las entradas al mercado. Paralelamente se construye en este sector el muro que protegerá a la vía.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La chola paceña mantiene orgullosa su vestimenta a través de la historia

Himno Paceño

Algunos de los paceñismos