El Instituto Americano enciende la Tea de la Libertad en honor al Bicentenario

En sus 102 años de aniversario, el Instituto Americano de La Paz se sumó este miércoles a la celebración del Bicentenario de la Revolución de 1809 con el encendido de la Tea de la Libertad en sus instalaciones.

Al son de la banda del establecimiento y con la presencia de la Promo Senior Class 2009, las autoridades del Gobierno Municipal de La Paz y los directivos del Instituto Americano suscribieron una Carta de Entendimiento mediante la cual el centro educativo pone su sello en el Bicentenario.

La adhesión del Instituto Americano no es reciente, las semifinales y las finales de las Olimpiadas del Bicentenario en el área de Conocimiento se desarrollaron en sus instalaciones.

En el acto participaron el Alcalde en ejercicio, Luís Revilla, el director general del Institutito Americano, Freddy Paniagua, docentes y estudiantes. Además, luego del acto se realizó el encendido de la Tea de la Libertad en una de las áreas verdes del Colegio.

En el año del Bicentenario esta institución a través de un proyecto elaborado por las promociones de los dos turnos, realizó la forestación y arborización de la entrada principal donde edificaron la Tea de la Libertad, con el apoyo de los padres de familia.

Revilla destacó la trayectoria del Instituto Americano y señaló que los jóvenes que pasan por sus aulas dejarán un legado a las siguientes generaciones sobre la celebración de los 200 años de la Revolución de 1809 y las actividades que se realizaron.

El director del establecimiento, Freddy Paniagua explicó que el Instituto Americano es una institución centenaria que fue fundada como proyecto educativo el 20 de agosto de 1907, por el pastor de la Iglesia Evangélica Metodista, Francis Harrington, quien fue afianzando este proyecto con centros educativos en los nueve departamentos y centros de apoyo en provincias y zonas periurbanas.

En la actualidad, la sede La Paz alberga a más de 3.500 estudiantes desde el nivel inicial hasta cuarto de secundaria en sus distintos paralelos y turnos de mañana y tarde. En todo el territorio nacional la cantidad de alumnos supera los 20 mil.

Entre las personalidades que estudiaron en esta institución sobresalen: Hernán Siles Zuazo, Lidia Gueiler Tejada, Juan Lechín Oquendo, Yolanda Bedregal, Walter Solón Romero, Gilberto Rojas, Roger Cortez, Juan del Granado, Fulvio Ballón, entre otros.


Fuente: GMLP

Comentarios

Entradas populares de este blog

La chola paceña mantiene orgullosa su vestimenta a través de la historia

Himno Paceño

Algunos de los paceñismos