Casi lista dos barrios de verdad en el macro Sur

Con el objeto de verificar las obras de mejoramiento que el Programa Barrios de Verdad ejecuta en Los Rosales y Lomas de Kupillani, el alcalde interino de la ciudad de La Paz, Luis Revilla efectuó un recorrido por las diferentes áreas de intervención que contempla el proyecto municipal.

En forma conjunta con dirigentes vecinales, el Comité de obras y la empresa constructora, la autoridad edil evidenció el nivel de avance de las diferentes obras, como la construcción de las casas comunales en cada zona, las mismas que contarán con salones auditorios, sala de reuniones, guarderías infantiles, oficinas, áreas administrativas, depósitos y sanitarios, entre otras dependencias.

En el recorrido también se constató el avance de los trabajos en el mejoramiento del campo deportivo de Los Rosales, que será enmallado y que contará con graderías que tendrán una capacidad para albergar a 120 personas cómodamente sentadas, además de la implementación de camerinos y sanitarios.

El mejoramiento de vías con trabajos de empedrado, cordones de acera, cunetas, sumideros, bocas de tormenta y sistemas de drenaje pluvial, así como la canalización del río La Cresta, también están incluidos en la intervención física.

Asimismo, se lleva a cabo la construcción de graderías con el objetivo de facilitar el tránsito peatonal.

Periódicamente se llevan a cabo estas inspecciones, donde además de verificar el avance de las obras, se escuchan las observaciones y sugerencias de los vecinos para la buena ejecución de los trabajos.

El Programa Barrios de Verdad, primer eje de la actual gestión edilicia, invierte 6.6 millones de bolivianos, de recursos del Banco Mundial y una contraparte del municipio paceño, para la transformación de ambas zonas, monto destinado a la ejecución de obras tanto físicas como sociales.

Para este jueves, se convocó a los vecinos de ambas zonas a participar de una asamblea informativa, donde se les hará conocer el porcentaje de avance en todos y cada uno de los frentes de trabajo y el monto pagado a la empresa constructora.

2.340 habitantes mejoran su calidad de vida con las obras municipales que serán concluidas y entregadas a fines del presente mes, según cronograma establecido por el Gobierno Municipal de La Paz.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La chola paceña mantiene orgullosa su vestimenta a través de la historia

Himno Paceño

Algunos de los paceñismos