La Asociación de Periodistas y el Banco Central cuidarán los documentos del Bicentenario


El alcalde Juan Del Granado entregó a estas dos entidades todo el material periodístico y literario elaborado por medios de comunicación y la Comuna sobre la Gesta Libertaria para que sean documentos de consulta de investigadores y la ciudadanía.

La Paz, Libros, fascículos, volantes y hasta cuñas, entre otros documentos, sobre la Gesta libertaria paceña fueron entregados por la Alcaldía a la Asociación de Periodistas de La Paz y al Banco Central de Bolivia para que las expongan y las faciliten a investigadores y ciudadanía en general.

“Queremos dejar en manos de estas dos instituciones esta memoria de estas semanas lindas, patrióticas y cívicas de julio”, señaló el alcalde Juan Del Granado, durante el acto de entrega realizado en el Palacio Consistorial y agregó, en tono de broma,” estos archivos jamás estarán clasificados”.

Todo el material periodístico y literario entregado fue elaborado por periódicos, canales de televisión, radios y la propia Comuna. Dicha documentación fue, en primera instancia, expuesta del 3 al 11 de este mes en la Casa de la Cultura con el nombre "Bicentenario de la Revolución en Medios de Comunicación".

Luego de agradecer por la distinción, el secretario general de la institución periodística, Antonio Vargas, afirmó: “indudablemente, servirá para que investigadores, no solamente de las ciencias sociales y de otros países, puedan consultar lo que fue el Bicentenario”.

“Para nosotros - afirmó Álvaro Romero, representante de la entidad bancaria – es muy emocionante recibir un reconocimiento de este estilo por haber apoyado los actos del Bicentenario. Tengan la certeza que el Banco Central va a atesorar de la mejor manera posible todos estos documentos que hacen al bicentenario”.

Texto, audio y video de los 200 años

Esta entrega, impulsada por la Dirección de Comunicación, incluyó libros del Bicentenario, portadas y artes de periódicos, publicados en La Razón y La Prensa, una agenda de lujo emitida por la Oficialía Mayor de Culturas, botones, réplicas de murales, copias del microprograma “Buenas Noticias del Bicentenario” y una serie de cuñas, spots y video clips en homenaje a nuestra ciudad.

Asimismo, se facilitó copias de cuñas, cortos y jingles de Erbol, Chacaltaya, Patria Nueva, Metropolitana y Fides y de spots, documentales, cápsulas, flashes, características, notas de prensa, transiciones y programas especiales de Unitel, RTP, Bolivia TV, ATB, Red Uno, Católica TV y Giga Visión.

Finalmente, se facilitaron los originales de artículos, separatas, suplementos especiales, laminas educativas, portadas y notas de prensa de los periódicos La Razón, La Prensa, El Diario y Cambio.

Fuente GMLP

Comentarios

Entradas populares de este blog

La chola paceña mantiene orgullosa su vestimenta a través de la historia

Himno Paceño

Algunos de los paceñismos