Mural del Bicentenario no se estrenará en julio

PARQUE URBANO CENTRAL

• Problemas de estabilidad de suelos en el Parque Urbano Central, interrumpieron el trabajo del artista Gastón Ugalde.

El traslado del mercado popular la Bolita, interrumpió el trabajo de Gastón Ugalde, connotado artista plástico, que inició el pintado de la fachada del Teatro al Aire Libre con un mural alusivo a la ciudad de La Paz y al Bicentenario de la revolución de 1809, por lo tanto, esta obra no podrá ser estrenada el presente mes.

Wálter Gómez Méndez, Oficial Mayor de Culturas del Gobierno Municipal de La Paz, dijo a EL DIARIO que el mural del bicentenario no se entregará el próximo 16 de julio como se tenía previsto, empero aclaró que el pintor está dentro del cronograma establecido. “Hay un 60% avanzado, el problema es que ha habido fallas geológicas en el mercado la Bolita, y eso hizo que se demore el trabajo”, aseguró la autoridad.

TEATRO AL AIRE LIBRE

Por otro lado, Diego Vargas Director del Parque Urbano Central en diálogo con EL DIARIO informó sobre el avance de los trabajos que se realizan en el Teatro al Aire Libre. “La obra tiene varias fases de ejecución, hemos cumplido ya con la tercera fase que es la conclusión de la obra gruesa de camerinos, vestuarios, escenarios, salas de ensayo, baños, administración, entre otros”, explicó.

Más adelante informó que están adjudicando la obra fina de estos ambientes que son de apoyo al teatro, “también se está adjudicando la construcción de las graderías y la construcción de todo lo que son espacios exteriores de ingreso al teatro, vale decir todos los espacios que colindan con la avenida del Poeta, incluso por el atrio de acceso de frente al mercado la Bolita”, relató.

Aseveró que hasta mediados del mes de diciembre quedarían concluidos todos los trabajos pendientes.

ANTECEDENTES

El trabajo se inició el febrero de 2009 en talleres para definir la modalidad de trabajo con colaboradores y todas aquellas personas que intervendrán en la obra. El mes de marzo se instalaron los andamios y toda la estructura para el inicio de las primeras pinceladas.

OTROS DATOS

El Bicentenario de la Revolución es una celebración muy importante y por eso este mural de la fachada del Teatro al Aire Libre debe resumir la lucha de los movimientos sociales, el crecimiento de la urbe, sus intelectuales, sus escritores, poetas, líderes, deportistas y también a esos personajes anónimos.

“En la obra se pretende representar por lo menos a 200 personajes, ya que estos 200 años será una muestra de la fortaleza, del espíritu y de toda la pluriculturalidad que existe en La Paz, somos una ciudad rica en colores, textura y personajes” dijo Gastón Ugalde.

fuente: El Diario

Comentarios

Entradas populares de este blog

La chola paceña mantiene orgullosa su vestimenta a través de la historia

Himno Paceño

Algunos de los paceñismos