La casa de Murillo se convirtió en Museo

INMUEBLE DONDE NACIÓ PEDRO DOMINGO MURILLO.

La población de Suri, lugar de nacimiento del protomártir de la Revolución del 16 de Julio de 1809, Pedro Domingo Murillo, se encuentra situada en el municipio de Cajuata, provincia Inquisivi del departamento de La Paz.

Ese histórico Cantón guarda como un tesoro invaluable la casa donde según investigaciones y datos históricos nació Murillo, y actualmente está plenamente restaurada y está convertida en un museo.

El inmueble fue visitado por el Prefecto de La Paz, Pablo Ramos Sánchez, quien apreció algunas de las muestras que se encuentran en el lugar, situado en una de las esquinas de la plaza principal del Cantón Suri.

CARACTERÍSTICAS DEL INMUEBLE

En el primer piso se pueden apreciar algunas pertenencias que fueron de propiedad de Pedro Domingo Murillo y en la segunda planta existe una sala al que se llega subiendo por un balcón externo.

Desde ese sector se puede apreciar la plaza principal que se caracteriza por tener árboles de más de 200 años y otras especias de flores que crecen gracias al agradable clima que reina en ese valle que se asemeja a los yungas paceños.

SATISFACCIÓN DEL PREFECTO

La primera autoridad política del departamento dijo que conocer la casa donde nació el protomártir fue un orgullo para su persona, y aseguró que “tampoco se puede olvidar la lucha emprendida mucho antes por otros grandes revolucionarios”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La chola paceña mantiene orgullosa su vestimenta a través de la historia

Himno Paceño

Algunos de los paceñismos