Inminente ingreso del Lago Titicaca entre las 28 Maravillas Naturales del Mundo

TODOS LOS QUE VOTARON CON MUCHA ESPERANZA.

• Miles de personas su sumaron a la causa apoyando con su voto.

El Lago Titicaca ingresa inminentemente entre las 28 Maravillas Naturales del Mundo, al haber conservado hasta la víspera el primer lugar en la categoría “F”, que agrupa a ríos, lagos y cataratas del concurso global controlado por la fundación “New7wonders”.

Por la diferencia horaria entre Suiza y Bolivia, los cibernautas del país podrán apoyar con su voto hasta las 08.00 horas de hoy, siendo que los resultados finales y la revelación de los 28 representantes que pasarán a la final, recién serán conocidos de manera oficial en los próximos días.

Entretanto, miles de personas se acercaron ayer hasta los puntos gratuitos de computación para reafirmar su apoyo. Tanto en La Paz como en El Alto se efectuaron emotivos actos para el cierre de la campaña con la participación de artistas y músicos bolivianos.

LOS PARTICIPANTES EN LA FIESTA

Miss Chiquitita, fue la primera persona en llegar hasta El Prado paceño, donde instituciones como la Prefectura, Autoridad Binacional del Lago Titicaca, Viceministerio de la Industria del Turismo y la Cooperativa de Teléfonos de La Paz (Cotel) instalaron dos escenarios para que los transeúntes puedan emitir su voto.

La jornada de clausura fue muy ardua, se observaron filas interminables de personas que no querían retornar a sus hogares sin votar por el Lago, y disfrutar de la música y la danza que organizaron estas instituciones.

Aproximadamente 46 máquinas fueron instaladas en diferentes puntos de la ciudad, “no contamos con más equipos porque la red está saturada, ya que es el último día y todo el mundo esta votando por su representante” dijo Carlos Andrade Director de Comunicación de la Autoridad Binacional del Lago Titicaca.

Más adelante explicó que en primera instancia hubo 534 candidatos que finalizaron hasta el 7 de enero de 2009, “de ahí se seleccionaron 261, dándole prioridad a los candidatos multinacionales o compartidos y luego se eligió a los candidatos únicos, en el caso Bolivia está representada por el Amazonas, la Laguna Colorada y el Lago Titicaca” sostuvo.

FIESTA ALTIPLÁNICA

Agregó asegurando que “ lo que se vivió en la víspera fue una fiesta altiplánica siendo que en Perú y Bolivia hubo espectáculos en los que la música y las danzas fueron la característica principal de todo el anillo circunlacustre y en ciudades capitales como en La Paz”.

FALTA COMPROMISO

Según el entrevistado, un problema fundamental en la campaña que se realizó por el lago navegable más alto del mundo, fue la falta de compromiso de las empresas de turismo, la empresa privada que no entiende que esta es una gran oportunidad para desarrollar oportunidades de trabajo. “Son muy pocas las empresas privadas que se han dedicado a realizar la campaña. Esto lo asumieron las instituciones de Estado como el caso de Prefectura” concluyó Andrade.

El Lago de los Incas, en todo el tiempo de su postulación ocupó sitiales importantes, siendo que el puesto más lejano al que llegó el 42 y el 17, en la primera fase.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Principales barrios y zonas

Himno Paceño

Los mil sabores paceños