Hoy se inaguro el Viaducto de la Potosi en la ciudad de La Paz por el Bicentenario

El dia de hoy fue inagurado el Viaducto Potosí. Al medio día de este dia se habilito el paso vehicular del túnel que conecta la avenida Montes con la calle Potosí, además de la habilitación de los carriles de subida de la avenida Mariscal Santa Cruz.

El proyecto tiene una inversión de 8,88 millones de bolivianos forma parte del Programa de Revitalización urbana (PRU). El Viaducto consiste en un túnel que cruza desde el carril de la avenida Montes por debajo de la Mariscal Santa Cruz hasta desembocar en la calle Potosí con un total de 179 metros lineales desde la rampa de ingreso hasta la rampa de salida.

El túnel como tal tiene una longitud de 42 metros lineales con capacidad para dos carriles (7,5 metros) con una altura interior de 4,5 metros. En uno de los costados del túnel se habilitó un paseo peatonal para el tránsito de las personas separado con vidrio templado.

Esta obra sera de gran beneficio a los conductores y petones que desean pasar de alrededores del Nuevo Mercado hacia la potosi, y vehiculos que bajen de la autopista y se dirijan hacia miraflores

Comentarios

Entradas populares de este blog

La chola paceña mantiene orgullosa su vestimenta a través de la historia

Himno Paceño

Algunos de los paceñismos