Hoy se estrena la Via Balcon parte del Parque Urbano Central de La Paz

Hoy se estrena la Vía Balcón aérea, las canchas y parrilleros, además del doble embovedado del río Choqueyapu en Santa Bárbara.

Con el lema de Revive el Centro se realizaron distintas obras en las que se puede destacar obras de estabilización y área de esparcimiento. El dia de Hoy miércoles en la mañana se inauguron las obras de macroestabilización de Santa Bárbara y espacios en el Parque Urbano Central como la Vía Balcón aérea, canchas con césped sintético y un área de parrilleros.

En el caso de la macroestabilización de Santa Bárbara se trata de un proyecto que reúne 700 metros de doble embovedado del río Choqueyapu desde la calle Bueno hasta la parte trasera de la cancha Zapata, un muro pantalla con 79 pilotes y un sistema de galerías filtrantes con 772 metros.

El doble embovedado tiene una altura de 6,40 metros y un ancho de 10,20 metros. Para el muro pantalla se construyeron 79 pilotes paralelos a la canalización con una profundidad de 18 metros. Con estos pilotes y el doble embovedado se logró conformar una cuña que contiene un posible deslizamiento.


Comentarios

Entradas populares de este blog

La chola paceña mantiene orgullosa su vestimenta a través de la historia

Himno Paceño

Algunos de los paceñismos