Fantasía Boliviana festejará a La Paz en el Teatro Municipal

LOS INTEGRANTES DE FANTASÍA BOLIVIANA NUEVAMENTE NOS LLEVARÁN A TRAVÉS DE SU ARTE HOY Y MAÑANA POR EL MÁGICO MUNDO DE LA DANZA.

El taller de danzas folklóricas Fantasía Boliviana pondrá en escena hoy y mañana en el Teatro Municipal “Alberto Saavedra Pérez”, su nueva propuesta denominada “La Paz de siempre...” a partir de las 19.30 horas.

“En este evento cultural mostraremos a esa La Paz mágica, bella, antigua y misteriosa, a esa La Paz con su encanto, su leyenda y con todo ese brillo de los años y tal vez de siglos pasados que tiene”, comentó al respecto de la presentación el director de Fantasía Boliviana, José Farfán.

“La Paz de siempre…” es un espectáculo conformado por 12 cuadros, en los que la danza será el eje de unión entre la música y el teatro. Hablamos de “El Sambo Salvito”; “La leyenda de la coca”; “El presterío”; “La leyenda de la kantuta”; “El encanto del lago”; “Simbiosis de culturas” (Anata y Carnaval); “La evolución de la cueca”; “Los achachilas”; “El tata danzanti”; “Llegan las almas”; “El solsticio” (Año Nuevo Aymara); “La leyenda de la vicuña”; y “El k’ari, k’ari”.

El marco musical de dicha gala estará a cargo de la Comunidad Katari y la parte teatral a la cabeza del conocido actor Gonzalo Bolívar, junto a una trabajada escenografía para cada cuadro.

La dirección artística fue encomendada al coreógrafo Juan Vargas y el criterio musical al maestro Antonio Caba, “que darán vida y esencia a este espectáculo especialmente preparado para la celebración del Bicentenario”.

Según el director de Fantasía Boliviana, las presentaciones serán parte central del programa que ha preparado la Oficialía Mayor de Culturas del municipio paceño para celebrar el Bicentenario de La Paz.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La chola paceña mantiene orgullosa su vestimenta a través de la historia

Himno Paceño

Algunos de los paceñismos