“Amigos de la Ciudad” festeja el Bicentenario


La tradicional institución paceña, “Amigos de la Ciudad”, realizará su sesión de honor en homenaje al Grito Libertario de Julio de 1809 en un acto cultural a realizarse hoy a las 17.30 en el Teatro Municipal con la participación del actor Sergio Caballero, la Orquesta Música de Maestros y Danzart Bolivia.

El ingreso es libre y el acto comenzará con la representación de algunos fragmentos del libro “Las crónicas del Papirri” a cargo de Sergio Caballero.

Asumiendo el rol de un paceño de clase media, éste hará relatos sobre las costumbres y matices de los habitantes y estantes de la ciudad.

DANZA

El garbo de la tradicional cueca paceña será representado por los jóvenes bailarines de Danzart Bolivia, elenco que se suma al inicio de los festejos del Bicentenario con una moseñada propia de las comunidades altiplánicas.

MÚSICA DE MAESTROS

Tras los discursos del presidente de la institución, Carlos Diez de Medina y el homenaje a las heroínas paceñas por María del Carmen Requena, el público podrá apreciar la actuación de la conocida Orquesta Música de Maestros dirigida por el vientista Rolando Encinas.

En más de dos décadas de haberse trazado el objetivo de recuperar las piezas musicales de finales del siglo XIX, la Orquesta ha sumado para sí numerosos logros, aunque el más importante es haber rescatado nombres de compositores de la música criollo mestiza y autóctona.

PROCLAMA

La velada artístico-cultural concluirá con la lectura de la Proclama de la Junta Tuitiva por el vicepresidente de “Amigos de la Ciudad”, Antonio Uriarte Peláez.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La chola paceña mantiene orgullosa su vestimenta a través de la historia

Himno Paceño

Algunos de los paceñismos