Empieza socialización del estatuto autonomico Paceño

El departamento tiene su estatuto borrador y será enriquecido

El presidente del Concejo Municipal de La Paz, Luis Revilla, anunció que ahora la principal tarea del Consejo Departamental Autonómico es socializar el proyecto del estatuto autonómico (elaborado) en las 20 provincias paceñas, como paso previo al referéndum departamental para aprobar el documento que dará paso a la descentralización político-administrativa plena.

Explicó que el documento deber ser enriquecido y complementado, y tiene que proponer la fecha en que debe ser aprobado por los paceños en una consulta popular. “El 90% de los paceños debe conocer el estatuto y luego se realizará la consulta”.

Revilla estima que estas acciones deben concluir idealmente antes de abril, previa a la elección del nuevo gobernador, pero si es después no habrá problemas.

Por otro lado, en octubre del presente año, el Concejo Municipal de La Paz concluyó la elaboración de la Carta Orgánica y será aprobada por los nuevos concejales electos en abril del 2010. Fue aprobada por más de 500 representantes de distintas entidades que acudieron a una convocatoria del municipio.

El documento borrador fue enriquecido por los representantes de las instituciones locales, según Revilla. La Carta Orgánica será puesta en vigencia luego de convocar a un referéndum municipal, en el que la población de la ciudad sede de gobierno rechazará o aprobará esta propuesta de 153 páginas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La chola paceña mantiene orgullosa su vestimenta a través de la historia

Himno Paceño

Algunos de los paceñismos