Presidente Chávez viajará a Bolivia para celebración de bicentenario de La Paz


El presidente Hugo Chávez junto a sus homólogos de Ecuador, Rafael Correa y Paraguay, Fernando Lugo con representaciones militares de cinco países, participarán el jueves de los festejos cívicos en La Paz para recordar los 200 años del grito libertario contra España, informó hoy el ministro de Defensa de Bolivia, Walker San Miguel.


"Hasta el momento, han confirmado la presencia los presidentes Hugo Chávez, Rafael Correa y Fernando Lugo, y se espera la reconfirmación de al menos dos mandatarios más", afirmó San Miguel a medios locales, informó AFP.

También aseguró la asistencia del secretario de Estado para Asuntos Iberoamericanos de España, Juan Pablo de Laiglesia, así como de los cancilleres de Argentina, Chile y Guatemala.

Asimismo habrá representación militar de Argentina, Paraguay, Ecuador, Perú y Venezuela para los desfiles castrenses preparados para la fecha, confirmó el ministro de Defensa.

La Paz será escenario el jueves de los actos festivos de celebración del bicentenario del grito libertario contra la corona española, encabezado entonces por el patriota criollo, Pedro Domingo Murillo.

Los actos se sucederán en la región durante 2010 y 2011 para conmemorar las independencias de varios países latinoamericanos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La chola paceña mantiene orgullosa su vestimenta a través de la historia

Himno Paceño

Algunos de los paceñismos