Megacenter inaugurará el cine 3D el 4 de agosto

Este multicine pondrá en funcionamiento 10 de sus 18 salas. Tres de ellas proyectarán en este formato. Otros cuatro ambientes serán destinados a las salas VIP, donde se ofrecerá al espectador servicios de comida y bebida.
• PRÓXIMO ESTRENO • Una sala del Megacenter en proceso de construcción. Tendrá capacidad para más de 200 personas.

Desde el 4 de agosto, los paceños podrán ver a los personajes del cine bajo la tecnología 3D, con la inauguración de una de las 18 salas del multicine Megacenter, que abrirá sus puertas ese día. Así lo informó ayer Jordi Chaparro, presidente de Grentidem, consorcio que impulsa este proyecto.

“En esta primera fase abriremos inicialmente una decena de las 18 salas de cine que tendrá el Megacenter. Y de esta decena, una sala contará con la tecnología 3D. Las otras dos con esta característica se abrirán de manera paulatina al público”, según comentó Chaparro a La Razón.

El cine 3D permite que los personajes de las películas filmadas para este formato sean percibidos con una sensación de profundidad a través de la visión estereoscópica. De esta forma, el espectador puede ver a los personajes incluso fuera de la pantalla. “Para poder ver las películas en formato 3D se proporcionarán gafas especiales modernas y compactas que harán que el sistema interactúe con el público asistente al cine”, explicó.

La sala 3D se estrenará con la proyección del filme La era del hielo 3. “En el resto de las salas analógicas proyectaremos Harry Potter y el misterio del príncipe y otros filmes que lleguen para ser estrenados”, dijo el presidente de Grentidem. Según Chaparro, se planea entregar todo el centro comercial hasta el 15 de octubre.

Las 10 primeras salas tendrán capacidad para albergar a 2.500 personas. “Para el 14 de agosto próximo se entregarán dos de las salas más grandes, que tendrán capacidad para 500 personas cada una y de esta forma podremos recibir a 3.500 espectadores”, indicó. En esta primera fase, el Megacenter también tendrá dos plazas de parqueo, con capacidad para 350 vehículos y un patio de comidas con 10 locales abiertos.

José Luis Gómez, jefe de Marketing de Grentidem, explicó que las salas del Megacenter serán de diferentes tamaños.

“Tendrán capacidad a partir de 150 hasta 500 butacas. Se manejan distintos tamaños para poder mover las películas de acuerdo con su rendimiento”, dijo.

Adelantó que el Megacenter, además de exhibir las tradicionales películas comerciales, ofrecerá diferentes ciclos de cine. “Vamos a presentar ciclos de cine latinoamericano, europeo y cine independiente”, señaló.

En cuanto a los precios de las entradas, Gómez adelantó que el costo de las entradas para las salas analógicas será de 30 bolivianos, mientras que para las salas 3D será de 45 bolivianos.

Megacenter tendrá cuatro salas VIP

Por primera vez el cine en La Paz ofrecerá servicios adicionales, reservados principalmente a quienes deseen mayor comodidad al momento de ver una película. De las 18 salas cinematográficas del Megacenter, cuatro serán VIP (Very Important People, por sus siglas en inglés).

“Éste es un nuevo concepto en cine que estamos trayendo a La Paz. Estas salas se caracterizarán por ser mucho más cómodas y tener servicios adicionales”, explicó José Luis Gómez, jefe de Marketing de Grentidem, consorcio propietario del Megacenter.

Estas cuatro salas VIP tendrán capacidad para 65 personas. “Además, estamos haciendo traer las butacas desde Asia. Serán más amplias, como una especie de sillones de cuero en los que podrás ver tu película favorita con más comodidad”, indicó. En estas salas también se ofrecerá atención diferencial de comidas y bebidas. “Sin embargo, como éste es un producto nuevo, aún estamos definiendo el precio que se cobrará. Además, una de éstas tendrá la tecnología 3D”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La chola paceña mantiene orgullosa su vestimenta a través de la historia

Himno Paceño

Algunos de los paceñismos