La Paz vestida de gala espera a delegaciones internacionales para actos del Bicentenario


La Paz celebra el bicentenario de la libertad con la presencia de delegaciones Presidenciales latinoamericanas (ABI)

La Paz, 15 jul (ABI).- Con la inauguración de diversas obras que embellecen la ciudad, La Paz se ha vestido de gala en espera de la visita de presidentes latinoamericanos y delegaciones de diversas naciones del mundo.

Se espera para la noche del miércoles que comiencen a arribar esas representaciones, en muchos casos encabezadas por los Presidentes.

Los primeros mandatarios de Venezuela, Ecuador y Paraguay, Hugo Chávez, Rafael Correa y Fernando Lugo, respectivamente, anunciaron que llegarán a la ciudad sede de Gobierno las próximas horas donde serán recibidos con todos los honores.

A ellos se sumarán otros mandatarios, como el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, y probablemente la Jefa de Estado de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner.

El ministro de Defensa Nacional, Walter San Miguel, confirmó que junto a loas delegaciones Presidenciales se trasladarán dirigentes indígenas, sindicales y representantes de las Fuerzas Armadas al más alto nivel para estar presentes en el homenaje al Bicentenario de la Independencia.

El alcalde de La Paz, Juan del Granado, aseguró que al menos 20 alcaldes de ciudades latinoamericanas y de Europa confirmaron su asistencia.

"La Paz espera vestida de gala a los ilustres visitantes, quienes reafirmaron el forma permanente su respaldo al proceso de cambio que vive el país", resaltó.

Agregó que la celebración del Bicentenario del grito libertario en Latinoamérica es un hecho singular que conmemoran todos los países libres e independientes porque desde La Paz se propagó la llama de la libertad a toda Latinoamérica.

Acl ABI

Comentarios

Entradas populares de este blog

La chola paceña mantiene orgullosa su vestimenta a través de la historia

Himno Paceño

Algunos de los paceñismos