Entregan Viaducto Potosí en homenaje al 16 de julio

ALCALDE MUNICIPAL Y AUTORIDADES NACIONALES INAUGURARON OBRAS PARA LA CIUDAD DE LA PAZ.

• El proyecto tiene una inversión de 8,88 millones de bolivianos.

Al medio día de ayer se habilitó el túnel que conecta la avenida Montes y la calle Potosí y los seis carriles de la Mariscal Santa Cruz para el tráfico vehicular.

El acto que contó con la participación de altas autoridades de estado, ediles e invitados internacionales, no se mostró totalmente concluido porque a la altura de San Francisco existe un escalón de gradas de madera (improvisadas) y cerrillos de tierra a los costados.

INVERSIÓN

El proyecto tiene una inversión de 8,88 millones de bolivianos, mismo que forma parte del Programa de Revitalización Urbana (PRU). El Viaducto consiste en un túnel que cruza desde el carril de la avenida Montes por debajo de la Mariscal Santa Cruz hasta desembocar en la calle Potosí con un total de 179 metros lineales desde la rampa de ingreso hasta la rampa de salida.

Tiene una longitud de 42 metros lineales con capacidad para dos carriles, de 7,5 metros y una altura interior de 4,5 metros. En uno de los costados del túnel se habilitó un paseo peatonal para el tránsito de las personas separado con vidrio templado.

Uno de los componentes previos a la construcción del túnel fue la adecuación de la bóveda del río Choqueyapu, que pasa por debajo, la misma que fue reducida en la altura de la clave de bóveda.

Ayer se habilitó el túnel que conecta la avenida Montes y la calle Potosí.

ACCIDENTE

Inmediatamente concluyó el acto se tuvo que lamentar un accidente a la altura de la iglesia San Francisco, debido a la existencia de un hueco en el que lamentablemente fue a dar el pie de un transeúnte.

Cuando el afectado empezó a quejarse por el dolor, miembros de la Guardia Municipal y la Policía pusieron un cono de tráfico y vialidad para tapar la deficiencia.

Ramiro Portugal, ciudadano paceño, dijo a EL DIARIO: “el trabajo que el Alcalde está entregando al parecer lo están haciendo con una capa asfáltica de tercera categoría; si bien la obra fue entregada existen áreas inconclusas, como por ejemplo un hueco, donde acabo de tener un accidente, entonces es un peligro para los ciudadanos que entreguen obras con semejante cantidad de dinero y con riesgo para el ciudadano, este tipo de acciones tiene que estar controladas por la ciudadanía y por la Contraloría”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La chola paceña mantiene orgullosa su vestimenta a través de la historia

Himno Paceño

Algunos de los paceñismos